miércoles, 28 de octubre de 2015

DECÁLOGO USO RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

1. Evita dar información personal como dirección, DNI... etc. tuya o de tus padres. 

2. No subas o envíes fotos de otras personas sin su consentimiento, ya que sin querer puedes causar mucho daño al protagonista. 


3. No compartas tus contraseñas con nadie y de vez en cuando cámbialas.

4. Evita subir material poco apropiado (fotos o vídeos provocativos por ejemplo) porque una vez que está en la red perdemos el control sobre él y no sabemos ni cuándo ni en manos de quién pueden caer. Cuida tu imagen online.

5. Configura tu perfil de privacidad en las redes sociales, blogs... Tú eliges quién puede ver lo que publiques.

6. Vigila tu webcam y cuando no la estés usando tápala o gírala.

7. Compórtate en internet como en la vida real. No olvides tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Al otro lado hay otra persona.

8. Al buscar información de algún tema si luego lo vas a utilizar para algún trabajo de clase, por ejemplo, no olvides decir de dónde lo has obtenido. El trabajo de los demás hay que reconocerlo. Hablamos de COMPARTIR.

9. Protégete de virus y fraudes instalándote uno en tu ordenador, tablet o teléfono. Hay muchos gratuitos en el mercado.

10. Internet es una maravillosa herramienta pero se puede convertir en una pesadilla, así que si descubres alguna página sospechosa, ponlo en conocimiento de un adulto, y ante la duda mejor no te metas en ningún sitio del que no estés seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario